LOOR A MORONA SANTIAGO EN SUS 64 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN

Morona Santiago, es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro sur del país, con su capital Macas, alberga a la ESPOCH Extensión Morona Santiago.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, como parte de las actividades previstas en conmemoración a los 64 años de provincialización de Morona Santiago, participó en el desfile cívico militar desarrollado por las principales calles de Macas.

BDesfile Cívico Militar al conmemorar 64 años de provincializacion.

Docentes y estudiantes junto a las principales autoridades de la ESPOCH Extensión Morona Santiago, liderados por el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector, engalanaron esta actividad con la participación de las carreras de: Ingeniería en Minas, Contabilidad y Auditoría, Zootecnia e Ingeniería Ambiental.

En este sentido, también fuimos partícipes de la sesión solemne, donde nuestra institución y la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad, llevaron a cabo la firma de dos convenios de cooperación interinstitucional a través de la Facultad de Ciencias Pecuarias, para promover espacios de investigación en temas de protección ambiental y desarrollo.

1Planta docente de la ESPOCH Extensión Morona Santiago.

El acuerdo tiene como objetivo unificar las potencialidades, el talento humano y recursos físicos de ambas instancias para el desarrollo de estudios y proyectos que impulsen el progreso de la provincia y sus habitantes por medio de la trasferencia de tecnologías aplicadas en las diferentes áreas de conocimiento.

El Ing. Byron Vaca, Ph.D. Rector de la ESPOCH, en su intervención hizo una reseña acerca de los inicios de nuestra institución en los predios del Colegio María Auxiliadora, proyecto que hoy se ve cristalizado con la construcción de las nuevas instalaciones del alma mater, en la provincia antes mencionada.

CFirma del convenio de cooperación interinstitucional entre la ESPOCH y la Dirección Ambiental de la Municipalidad.

Por su parte el Ing. Nelson Duchi Ph.D., decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias sostuvo. “Es momento de involucrarse con el sector productivo, para generar estrategias que impulsen el desarrollo agropecuario de la zona apoyados en la academia”

La ESPOCH, presente en la amazonia ecuatoriana.