ESTACIÓN EXPERIMENTAL PASTAZA LIDERA EN LA AMAZONÍA

En la parroquia Diez de Agosto ubicada en el Puyo y llamada así por el primer grito de independencia, se llevó a cabo una de las principales exposiciones para juzgamiento de bovinos de carne.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo fue invitada para participar en la III Feria Agropecuaria, turística, artesanal y gastronómica Exposaberes 2017. En tal virtud la ESPOCH acudió representada por la Facultad de Ciencias Pecuarias, la Extensión de Morona Santiago y la Estación experimental Pastaza.

En la feria que se desarrolló en la parroquia Diez de Agosto, se conmemoró el quincuagésimo octavo aniversario con la instalación de stands de productos y especies de la zona. La Dra. Rosa Saeteros Ph.D. Vicerrectora Adminsitrativa, en el evento indicó que se presentó algunos de los productos de la zona como la posibilidad de fabricar papel a través del uso de la planta del plátano. “Nuestros estudiantes se vinculan con la sociedad”, enfatizó.

02WStand de la ESPOCH vinculados con la sociedad.

Respecto los premios obtenidos con el ganado charolais el decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, Dr. Nelson Duchi, argumentó que la Politécnica participa y representa los modelos de producción pecuarias “ es muy grato ganar en las diferentes categorías”. Por su parte el Ing. Daniel Feijoo, técnico docente de la estación experimental Pastaza, subrayó la victoria se logró gracias al mejoramiento genético de las especies impulsado por las autoridades de la ESPOCH.

01WCharolais de la ESPOCH se hicieron acreedores de las principales preseas.

Por último el Ing. Henry Astudillo, docente de la estación experimental, destacó que la institución obtuvo una trascendental reputación por repotenciar el ganado que los convirtió en los campeones en Pastaza.

Todos los presentes en la feria aplaudieron la participación de la Politécnica, como el caso de la señora María Bocancho que asistió al stand de la 'Utilización de los residuos provenientes de la cosecha del banano, para la elaboración del papel'. “ Me parece excelente como nos demuestran la variedad de productos, como aliños de la zona, las bebidas amazónicas, son excelentes ideas, están yendo por buen camino”, culminó.

03WLas delegaciones de la ESPOCH están presentes en varias ferias, liderando lo mejor de la ciencia y la tecnología.

Los Charolais de la ESPOCH se hicieron acreedores de las principales preseas.

PREMIOS POLITÉCNICOS:

Charolais.

B01 WMargarita ganó el primer lugar en la categoría de 19 a 21 meses.

B03 WLeonela ganó el tercer lugar en la categoría de 19 a 21 meses.

B02 WGabriela ganó el segundo lugar en la categoría de 16 a 18 meses.

¡ESPOCH, Saber para ser!