LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ECUATORIANO “KUNTURÑAWI” SE INAUGURARÁ EN LA ESPOCH

El miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 en el auditorio Dr. Romeo Rodríguez, se proyectará la película "Sin muertos no hay Carnaval" y se contará con la presencia del cineasta Sebastián Cordero.

En la Sala de Consejo Politécnico, se desarrolló la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo- ESPOCH y la “Fundación Cultural de Arte Nativo-Flores Franco”, mismo que tiene como finalidad fortalecer la vinculación con la colectividad, por medio del festival de películas ecuatorianas organizado por la fundación.

03WAutoridades de la ESPOCH y de la “Fundación Cultural de Arte Nativo-Flores Franco”.

Suscribieron el acuerdo el Ing. Byron Vaca PhD, en calidad de rector de la Institución y la Ing. Piedad Zurita, presidenta de la fundación, el documento involucrará a las autoridades, estudiantes, docentes y empleados, en actividades puntuales de promoción y desarrollo cultural, con la ejecución de festivales y muestras de cine ecuatoriano.

El Ing. Byron Vaca PhD. Rector de la ESPOCH en su intervención sostuvo que el arte es un medio a través del cual los jóvenes y la sociedad se sensibilizan con el mundo. No obstante, “falta impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas y que mejor que la academia forme parte de estos proyectos que promueven el arte y la cultura”, acotó.

02WFirma del Convenio de Cooperación Interinstitucional.

“Este deseo surge con el fin de que las personas se empoderen de su tierra, de sus costumbres y que prefieran lo nuestro”, indicó la Ing. Piedad Zurita, presidenta de la Fundación, quien agradeció el apoyo de la ESPOCH para este fin.

La inauguración de la VI Edición del Festival de Cine Ecuatoriano “Kunturñawi”, se realizará este miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 en el auditorio de la ESPOCH, y contará con la presencia del cineasta Sebastián Cordero con la película "Sin muertos no hay Carnaval".

ESPOCH apoya las actividades artísticas y culturales de la ciudad y provincia.

¡ESPOCH, Saber para ser!