ESPOCH PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR RED-CEDIA

Con el propósito de fomentar, promover y coordinar el desarrollo de investigación en las Instituciones de Educación Superior, la ESPOCH formó parte de la convocatoria realizada por RED-CEDIA en las Instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo.

En las instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo, campus norte Edison Riera, se desarrolló la sesión ordinaria de los integrantes de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), a fin de elaborar estrategias para el plan operativo 2018, como una oportunidad para elevar espacios de investigación y procesos de enseñanza en las Instituciones de Educación Superior del país.

RED-CEDIA, está conformada por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Instituto Oceanográfico de la Armada, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Politécnica Estatal de Carchi, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Tecnológica Indoamericana, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Técnica del Norte, Instituto Superior Nueva Vida, Universidad de las Artes y la Red de Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado, entre otras.

02WESPOCH participa de la reunión convocada por RED-CEDIA.

El Ing. Luis Fiallos Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, en representación de la ESPOCH sostuvo “Queremos fomentar, promover y coordinar el desarrollo de investigación académica para elevar los servicios de tecnología e información, enfocado al desarrollo científico, tecnológico e innovador en el Ecuador, por medio del Proyecto de Redes Avanzadas. ”

01WFomentar, promover y coordinar el desarrollo de investigación es el objetivo primordial.

Por su parte, el Ing. Juan Pablo Carvallo, consorcio ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado (CEDIA), en su exposición, hizo referencia a los objetivos alcanzados durante los últimos meses, además recalcó que, RED-CEDIA se ha convertido en el mecanismo idóneo para que académicos e investigadores accedan a gran variedad de servicios orientados a impulsar y facilitar labores de enseñanza y aprendizaje.

De esta forma la ESPOCH, contribuye a la elaboración de estratégias que permitan elevar los estándares de educación de las I.E.S a nivel nacional.