ENCUESTA PSICOPEDAGÓGICA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESPOCH

La encuesta debe ser aplicada en el próximo período académico Octubre 2017 – Marzo 2018, a los estudiantes de la Unidad de Admisión y Nivelación- UAN y paulatinamente se aplicará a los estudiantes de todas las carreras de la ESPOCH.

Con la colaboración de Anthony Ismael Pazmiño Haro y Grecia Aracelly Torres Arroba, estudiantes de la Escuela de Sistemas de la Facultad de Informática y Electrónica, quienes se encuentran desarrollando el trabajo de titulación “Sistema Web de Becas y Ficha Psicológica de Bienestar Estudiantil”, se elaboró la Encuesta requerida por el área de Psicología Educativa, la misma que debe ser aplicada a partir del próximo período académico Octubre 2017–Marzo 2018, a los estudiantes de la Unidad de Admisión y Nivelación y paulatinamente a los estudiantes de todas las carreras de la ESPOCH.

1Los estudiantes de la Facultad de Informática y Electrónica, elaboraron la encuesta, requerida por el área de Psicología Educativa.

Esta encuesta digital es un medio que permitirá recopilar información de forma confidencial, con la finalidad de planificar y desarrollar actividades enfocadas en proyectos de prevención de problemas sociales; además realizar un seguimiento psicopedagógico oportuno como apoyo en su ámbito social y académico.

Esta necesidad se genera por los casos especiales identificados a través del área de Psicología Educativa, que han sido tratados conjuntamente con el área de Psicología Clínica, como problemas de adaptación, problemas de aprendizaje, consumo de alcohol y drogas, que ameritan de un acompañamiento permanente, garantizando el bienestar físico y psicológico de los estudiantes, indicó la Lic. Tatiana Pérez, Psicóloga Educativa de Bienestar Estudiantil.

El objetivo principal es conocer las necesidades educativas que presentan las y los estudiantes, para orientar y garantizar su continuidad académica a través de los diferentes servicios que brinda la Dirección de Bienestar Estudiantil, como garantía de una educación inclusiva; así lo manifestó la Ab. Beatriz Viteri, Directora de Bienestar Estudiantil.

La encuesta está lista para aplicar a los estudiantes que se matriculen y se encuentra en la en la siguiente dirección web: http://bienestar.espoch.edu.ec/

ESPOCH construyendo e implementando herramientas para garantizar el bienestar de los estudiantes politécnicos.