ESPOCH PARTICIPA EN LA XXVI FERIA AGROPECUARIA DE INTEGRACIÓN AMAZÓNICA 10 DE AGOSTO

Estudiantes y docentes politécnicos, formaron parte de la XXXI Feria Agropecuaria de Integración Amazónica ‘10 de agosto’, con el objetivo de presentar el trabajo realizado en las Unidades Académicas y de Investigación, de las estaciones experimentales Fátima y Pastaza de la ESPOCH, en áreas de: Bovinos de Carne y Ovinos Tropicales.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), dentro de su área académica, cuenta con Estaciones Experimentales, creadas con el propósito de reforzar y potenciar herramientas, destrezas y habilidades, durante la formación académica de los estudiantes; además, evidencia el trabajo en investigación, vinculación, generación de ciencia y trasmisión de conocimiento, en un espacio que permite llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en áreas: agrícolas, pecuarias, forestales y turísticas, afines a las carreras ofertadas en la institución.

01WExposición sobre la Unidad Académica y de Investigación de Ovinos Tropicales.

En este contexto, las estaciones experimentales Pastaza y Fátima de la ESPOCH, participaron en la XXXI Feria Agropecuaria de Integración Amazónica ‘10 de agosto’ en la Provincia de Pastaza, con dos stands, presentando a la ciudadanía la labor que realizan estudiantes y docentes en las Unidades Académicas y de Investigación de Bovinos de Carne y Ovinos Tropicales.

Realizado del 4 al 6 de agosto, este evento organizado por el Patronato Provincial de Pastaza, busca impulsar la productividad de la zona en temas de: emprendimiento, turismo y desarrollo pecuario, vinculando a empresas públicas y privadas e instituciones de educación.

02WEstudiantes politécnicos exponen sobre la oferta académica de la ESPOCH.

El Ing. Oswaldo Valverde, Director de Desarrollo Sustentable del Gobierno Provincial de Pastaza, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la academia en proyectos sostenibles que beneficien a los agricultores y ganaderos, destacando que, la investigación es el punto de partida para crear y promover nuevas estrategias para el desarrollo local.

03WDocentes de la ESPOCH, exponen sobre la oferta académica en las extensiones Morona Santiago y Pastaza.

Además, docentes de la ESPOCH extensión Morona Santiago, junto a varios estudiantes, también participaron en esta feria con el objetivo de promocionar las carreras de ingeniería en: Minas y ambiental; y licenciaturas en contabilidad y auditoría.

De esta forma, la ESPOCH se extiende a la amazonía ecuatoriana con el principal propósito de formar profesionales en excelencia.