Centro de Documentación

 

Lic Bertha Quintanilla CENTRO DE DOCUMENTACION

JEFA DE BIBLIOTECA:​

Lcda. Bertha Quintanilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCRIPCIÓN

El Sistema de Bibliotecas se ha planteado cumplir con los objetivos propuestos en cuanto al desarrollo de colecciones, infraestructura física y automatización de los procesos y servicios.

Hoy contamos con un Sistema compuesto por 6 Bibliotecas especializadas, apoyadas e interconectadas con tecnologías de primer nivel, donde la automatización de la gestión de los procesos y servicios, mediante la aplicación de software especializados, han permitido entregar a nuestros usuarios un óptimo servicio de información bibliográfico. A comienzo del año 2006, inauguramos el catálogo en línea en Internet, permitiendo el acceso público a consultar nuestras colecciones. Asimismo, hoy contamos con suscripciones a bases de datos de revistas electrónicas nacionales e internacionales que otorgan acceso a artículos en texto completo.
Funcionó inicialmente en los modulares donde hoy funciona el taller de Gasfitería de la Institución, posteriormente en una de las aulas modulares de la Facultad de Ciencias, luego en el primer piso del edifico de Administración Central y finalmente en el año 2000 en su propio edificio donde actualmente funciona. El Sistema Politécnico de Información Bibliogrofica esta compuesto por los siguientes elementos:

- Centro Coordinador Administrativo: director y personal administrativo.
- Unidad de Coordinación Técnica Documental: coordinador y equipo de documentólogos.
- Unidad de Coordinación Técnica Informática: informático
- Componentes: Bibliotecas de Facultades ,Unidades Documentales, Bibliotecas de la FEPOCH.

MISIÓN

La misión de la Biblioteca es proporcionar a la comunidad universitaria todo el material Bibliográfico necesario para desenvolverse en un medio caracterizado por la globalización de la información, la excelencia académica y los requerimientos de quienes se forman profesionalmente.

Es compromiso es el de ser parte y contribuir al logro de la misión de la ESPOCH apoyando el aprendizaje, la enseñanza y la investigación en la comunidad académica, mediante servicios y recursos de información presenciales y virtuales, en una cultura organizativa centrada en los usuarios y en el desarrollo de sus competencias informacionales en un entorno colaborativo y global.

Log in