La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo tiene su origen en el Instituto Superior Tecnológico de Chimborazo, creado mediante Ley No.69,09, expedida por el Congreso Nacional, en abril de 1969.

Esta ley formalizó la aspiración de la ciudad de Riobamba por contar con una Institución de Educación Superior que permita la formación de profesionales con amplios conocimientos técnicos y con profundos principios éticos que impulsen el desarrollo de la provincia.

En octubre de 1971, se conformó la primera Junta Directiva, la cual tuvo el reto de estructurar y organizar el funcionamiento de la nueva institución. El Instituto Tecnológico Superior de Chimborazo inició formalmente sus actividades académicas el 2 de mayo de 1972 con las escuelas de Nutrición y Dietética e Ingeniería Zootécnica.

En abril de 1973 se inauguró la escuela de Ingeniería de Metal Mecánica y en septiembre del mismo año, se anexó la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El cambio de denominación a Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – ESPOCH se produjo en octubre de 1973 mediante Ley No. 1223 publicada en el Registro Oficial No. 425.

La evolución académica permitió la creación de nuevas carreras, facultades y sedes. Actualmente, la ESPOCH cuenta con 7 facultades en la Matriz Riobamba, 2 sedes académicas y 5 estaciones experimentales que brindan una educación superior de calidad a estudiantes de todo el país.

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo © 2023. Todos los derechos reservados.