Esta obra recoge las experiencias de docentes politécnicos que han trabajado en la gestión de procesos, planificación y calidad. También es el resultado de procesos y proyectos de investigación desarrollados en el Centro de Investigación en Modelos de Gestión y Sistemas Informáticos (Cimogsys – ESPOCH).

Los autores indican que la gestión por procesos consiste en guiar la visión y el accionar de todos los colaboradores de la empresa, su comportamiento y forma de realizar sus actividades, hacia la consecución de los objetivos organizacionales.

Para alcanzar este fin es necesaria la fundamentación teórica para justificar y apoyar este propósito, así, esta obra presenta una visión diferente y argumentada de un nuevo enfoque

que permita enriquecer y fortalecer la teoría sobre este tema, así como compartir

la experiencia de sus autores.

El Libro está compuesto por tres grandes capítulos. En el primero se establece una visión general de lo que es la Administración, su origen y evolución. El segundo capítulo analiza la importancia de los procesos, su planificación, estandarización y su impacto en las organizaciones. Finalmente, el tercer apartado se enfoca en la estructura documental de la gestión de procesos y la cultura de procesos.

Enlace del libro: https://bit.ly/3ffsnuj

Hacemos Historia