Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
   Inicio | Webmail | Acceso | Mapa del Sitio            A-Z
dingy
  Inicio » Servicios » SISTEMA DE BIBLIOTECAS  
 
ENLACES DE INTERES
 RENDICIÓN DE CUENTAS 2011-2012
 RENDICIÓN DE CUENTAS 2013
 LEY DE TRANSPARENCIA
 NORMATIVA INSTITUCIONAL
  PLAN ESTRATÉGICO
  DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADA
  BOLSA DE EMPLEOS
  CAMPUS POLITÉCNICO

  BIBLIOTECA VIRTUAL
 TESIS DIGITALES-DSPACE
 TESIS DIGITALES-ECUADOR
 
 ADMISIÓN Y NIVELACIÓN
 SEGUIMIENTO DE GRADUADOS
 CALENDARIO ACADÉMICO
 DIRECTORIO TELEFÓNICO
 
 
SERVICIO SISTEMA DE BIBLIOTECAS  
  
http://biblioteca.espoch.edu.ec

FECHA DE CREACIÓN
AÑO 1972

 DIRECTOR DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, ESPOCH
 Tec. Carlos Rodríguez Carpio 
   crodriguez@espoch.edu.ec
 
DESCRIPCION
El Sistema de Bibliotecas se ha planteado cumplir con los objetivos propuestos en cuanto al desarrollo de colecciones, infraestructura física y automatización de los procesos y servicios.

Hoy contamos con un Sistema compuesto por 6 Bibliotecas especializadas, apoyadas e interconectadas con tecnologías de primer nivel, donde la automatización de la gestión de los procesos y servicios, mediante la aplicación de software especializados, han permitido entregar a nuestros usuarios un óptimo servicio de información bibliográfico. A comienzo del año 2006, inauguramos el catálogo en línea en Internet, permitiendo el acceso público a consultar nuestras colecciones. Asimismo, hoy contamos con suscripciones a bases de datos de revistas electrónicas nacionales e internacionales que otorgan acceso a artículos en texto completo.
Funcionó inicialmente en los modulares donde hoy funciona el taller de Gasfitería de la Institución, posteriormente en una de las aulas modulares de la Facultad de Ciencias, luego en el primer piso del edifico de Administración Central y finalmente en el año 2000 en su propio edificio donde actualmente funciona. El Sistema Politécnico de Información Bibliogrofica esta compuesto por los siguientes elementos:
- Centro Coordinador Administrativo: director y personal administrativo.
- Unidad de Coordinación Técnica Documental: coordinador y equipo de documentólogos.
- Unidad de Coordinación Técnica Informática: informático
- Componentes: Bibliotecas de Facultades ,Unidades Documentales, Bibliotecas de la FEPOCH.
 
BENEFICIOS
Tiene la misión de difundir la información ya tratada o generada en las diferentes Unidades a través de los siguientes servicios:

- Servicio de Circulación y Préstamo.- Ejecutado por los responsables de las Bibliotecas y Unidades Documentales, de acuerdo al reglamento respectivo.

- Servicio de Referencia.-

- Servicio de Búsqueda en Base de Datos Línea a TEXTO COMPLETO.-

- Servicio de Internet

- Difusión de las novedades de Material Bibliográfico (portada y tabla de contenido).

-Sala para revisión de prensa, los periódicos disponibles son:
1. El Universo
2. Hoy
3. Los Andes
4. La Prensa.

- Emision de Certificados previo la Egresamiento/Incorporación de Estudiantes o Liquidacion de Empleados y docentes

- Website del Sistema de Bibliotecas

- Revisisón de resumen y bibliografía previo a la incorporación.
HORARIO DE ATENCION
Lunes a viernes de 8:00 a 21 h:00 y Sábado de 9:00 a 13h:00
UBICACION
Frente al Edificio Central
SLOGAN
Bienvenido a la Sociedad del conocimiento
 
SERVICIO SISTEMA DE BIBLIOTECAS  
  
http://biblioteca.espoch.edu.ec

FECHA DE CREACIÓN
AÑO 1972

 DIRECTOR DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, ESPOCH
 Tec. Carlos Rodríguez Carpio 
   crodriguez@espoch.edu.ec
 
 
Publicaciones
TítuloAutor:Doc.
NOTA DE PESAR
Los Funcionarios del Centro de Documentación de la ESPOCH

Ante el sensible fallecimiento de la señora

MARIA MONTES VDA. REVELO

Expresan la más sentida condolencia a toda su familia, y en especial a su hijo señor Estuardo Revelo, apreciado compañero de este Centro e Institución

Riobamba, 5 de abril del 2012

Carlos Rodríguez Carpio,
Director del Centro de Documentación, ESPOCH

2012-04-10
Dolores Gonzalez 
MODELO GENERAL PARA LA EVALUACIÓN DE CARRERAS CON FINES DE ACREDITACIÓN
MODELO GENERAL PARA LA
EVALUACIÓN DE CARRERAS
CON FINES DE ACREDITACIÓN
QUITO 2011


2012-02-03
Dirección
¿CóMO SERá LA EDUCACIóN EL AñO 2025?
¿Cómo será la educación el año 2025?
En la Sesión Plenaria de Apertura VIII Jornadas de Gestión Universitaria, Richard Katz presentará la conferencia "EDU@2025: una mirada retrospectiva al futuro de la educación superior”, en la que explorará las principales tendencias que condicionarán los escenarios futuros en el ámbito de la educación. ¿Cómo integrarán los nuevos estudiantes la globalización, el desarrollo del "cloud computing”, la creciente movilidad, y el cambio en los modelos pedagógicos al elegir sus opciones de educación? ¿Cómo deben las escuelas y universidades cambiar para competir por estos alumnos en un mundo cada vez más poblado por instituciones educativas con fines de lucro de nivel global, por la irrupción de innovadores educativos de alto impacto, por el desarrollo de instituciones educativas en países emergentes, y por las nuevas posibilidades de formación auto dirigida que combina clases presenciales y "on line”, redes sociales, trabajo y otras experiencias?”

El Dr. Katz es autor, coautor o editor de siete libros, cuatro estudios mayores de investigación, y más de 70 artículos y monografías sobre diversos temas de gestión y tecnología. Su libro "Dancing with the Devil” fue considerado uno de las 10 más importantes relacionados con la educación del año 1999 por Lingua Franca.

En octubre de 2010 fundó Richard N. Katz y Asociados. Sus clientes incluyen: Anne Arundel Community College, California State University System, la Universidad China de Hong Kong, Contact Nord (Canadá), Universidad de Griffith (Australia), Kaplan University, Microsoft Corporation, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Pennsylvania, el University of Ontario Institute of Technology, y otros.

Katz fue vicepresidente de EDUCAUSE, una prominente organización sin fines de lucro cuyo fin es el avance de la educación superior mediante el uso inteligente de las tecnologías de información, desde 1996 hasta julio de 2010, en donde fundó el Centro EDUCAUSE para Investigación Aplicada (ECAR).
Antes de unirse a EDUCAUSE, Katz ocupó durante 14 años diferentes cargos ejecutivos y gerenciales en la Universidad de California, en donde fue el segundo receptor del premio University’s Award for Innovative Management and Leadership.

Más información e inscripciones en www.uc.cl/gestionuniversitaria

2011-10-28
Centro de Documentacion 
EL PODER SANADOR DE LA LECTURA
Comenzaremos con una reflexión del gran Maestro de las letras Jorge Luis Borges que dijo: De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo¦ Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria. Por ello cuando pensamos en la lectura, lo primero que, por regla general, asociamos con ella es el estudio, la reflexión o la consideración del sentido de las palabras. Pero leer es mucho más. Al leer, nos sumergimos en otro mundo, Cuando leemos un texto, participamos de su visión del mundo, de su ambiente, de su fuerza. Al leer un texto hasta ahora desconocido, entramos en contacto con facetas de nuestra personalidad que, de otra forma no percibiríamos, estamos en las páginas representados muchas veces como actores.

Muchas personas experimentan la inmersión en otro mundo como saludable y sienten que la lectura les hace bien. Aunque no puedan realizar todo lo que leen, consideran positivo abandonarse a otros pensamientos. Este mundo de ideas relativiza el mundo en el que viven y les liberan de la presión a la que a menudo se ven sometidos en el mundo real. En el mundo de la lectura, las personas se experimentan a sí mismas de manera distinta y no es raro que se sientan protegidas, acogidas, interpeladas, conmovidas, valiosas y únicas.

Desde hace algún tiempo se ha vuelto a cobrar conciencia del efecto sanador de la lectura. Es una ocasión Franz Kafka expresó de la siguiente manera la virtud terapéutica de los libros: Un libro es el hacha para el mar congelado que hay en nosotros. El texto nos pone en contacto con los sentimientos que ni siquiera percibimos porque se hallan sepultados bajo la capa de hielo del entumecimiento interior. Un texto puede abrir a base de golpes, cual hacha, agujeros en esa capa de hielo, a fin de que los sentimientos se descongelen y vuelvan a aflorar.

Ya en el antiguo Egipto se conocía la fuerza curativa de los libros: Los faraones escribían sobre la puerta de entrada a su biblioteca: (sanatorio del alma). Esta inscripción puede encontrarse también en muchas bibliotecas conventuales, donde uno de los primeros pioneros de la biblioterapia fue el monje Benjamín Rush, quien en 1802 comenzó a reformar los hospitales estadounidenses por medio de la creación de bibliotecas. A sus ojos, la lectura era una importante ayuda para la psicoterapia. Ya que en muchos libros veía una farmacia que contenía una importante medicina para cada enfermo anímico. Actualmente los más renombrados psicoterapeuta eligen el texto más adecuado para cada paciente y luego comenta con éste las experiencias a las que da lugar dicho texto.

Leer puede fomentar las fuerzas de auto-ayuda de la persona y reactivar procesos de maduración interrumpidos. También se puede utilizar los libros con fines terapéuticos: El libro oportuno en el momento oportuno ha salvado a muchas personas de la depresión, la angustia y hasta del suicidio. En este sentido, el libro presta una auténtica ayuda para las personas y para la vida .


2011-09-07
Centro de Documentacion 
HIMNO AL BIBLIOTECARIO
Letra y Música: Francisco Quesada Bravo

CORO

Trabajar y servir en el siglo del saber
Es cumplir con el deber asignado.
Ser colosos guardianes del mundo en la intención
De definir y comprenderlo con palabras.
Para siempre advertir que debemos cuidar
El legado del saber de la cultura
Y afanosos guardan, ordenar y prestar
Documentos a quien ama la lectura.

ESTROFAS

Un fichero, un catalogo, un librero…
Un estante, el ordenador…
Anaqueles que aguardan ser hollados…
Unos libros que piden ser hojeados…
Un tesoro es de ver en el libro sin par
O un archivo electrónico en la red,
Que el guardián del saber los ordena en el afán
De informar lo que del mundo el hombre dice.

Un libro técnico, un diccionario, una novela…
Un ensayo, una enciclopedia…
Ordenar ejercer es, con modestia:
La critica como arte de bien.
Es la meta del guardián, el libro alcanzar,
Con todas las respuestas universales,
Que reúne infinitud, divinidad y eternidad
Con lo finito, lo mortal y lo efímero.

2011-09-07
Centro de Documentacion 
DIRECTORIOS DE REVISTAS:
Existen varios directorios de revistas sobre los cuales se pueden hacer
búsquedas temáticas, algunas están en línea a texto completo y otras
solamente el índice y pueden ubicarse en los siguientes URLS. Ahí se puede encontrar el tema y las direcciones de contacto o las páginas URLS de cada una de ellas.

http://www.latindex.org (Directorio de revistas a nivel de América Latina, el Caribe, España y Portugal) de estas escoja solamente las que estén en el
Catálogo.

http://redalyc.uaemex.mx (Base de datos de revistas de investigación en todas las áreas. Revistas especialmente de América latina, España y Portugal.

http://www.scielo.org (Especializada en medicina pero tiene otras áreas)

http://www.bibliojuridica.org/estlib/ (Ciencias jurídicas pero también tiene ciencias políticas

http://dgb.unam.mx/ (Biblioteca de la Universidad Autónoma de México, tiene texto completo, y acceso a varias bases de datos)

http://www.cindoc.csic.es/ Centro de Información y Documentación Científica de España, tiene también accesos a texto completo y otras que son bajo suscripción.

http://dialnet.unirioja.es/ (Servicio de referencia de publicaciones
científicas. No tiene el enlace a texto completo pero le permite ver las revistas que se publican en cada una de las áreas.


2011-09-07
Direccion Centro de Documentacion 
PROYECTO DE ENLACE DE BIBLIOTECAS (PREBI)
Qué es el PREBI ?

En Mayo de 1997 la UNLP crea el Proyecto de Enlace de Bibliotecas (PREBI) . La meta del proyecto es proveer acceso rápido a la información científica y técnica requerida por los Investigadores, Docentes y alumnos ayudando así a mejorar su productividad en investigación y enseñanza. PrEBi sigue el modelo iniciado por el Proyecto Library Linkage del Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC). PrEBi brinda actualmente servicio a más de 1200 Docentes, Investigadores y alumnos y como integrante del Proyecto LL de ISTEC sirve adicionalmente a las Bibliotecas de la red que realizan solicitudes para sus propios usuarios universitarios que están situados en los 22 países de América y España en que ISTEC tiene socios.

Para facilitar los servicios de búsqueda y provisión de documentos y garantizar una administración controlada, asistida y confiable PrEBi desarrolló el software Celsius que también ha sido adoptado para sus intercambios por muchas de las Universidades socias de ISTEC. Gracias a esto, los usuarios del servicio PrEBi cuentan con un espacio propio donde pueden consultar todos sus pedidos históricos y en curso y saber en tiempo real el estado de sus solicitudes, la demora, la biblioteca proveedora, acceder a sus propias estadísticas y comunicarse con el personal del PrEBi que atiende las solicitudes.

El software Celsius brinda más de 50 estadísticas automáticas que puede consultar cualquier visitante del sitio (sin ser usuario) y que permiten corroborar la calidad de los servicios brindados y el funcionamiento general.

Un usuario local del servicio puede solicitar todo tipo de material bibliográfico, desde artículos de revistas y capítulos de libros hasta actas de congresos y patentes. El material es provisto de acuerdo con la legislación de copyright vigente en cada país proveedor.

Para poder realizar solicitudes sólo en necesario llenar un formulario de solicitud de alta como usuario, que será corroborado por los Administradores de PrEBi. Luego de aprobada la solicitud, el usuario cuenta con una clave personal de acceso que le permite realizar solicitudes a través del sitio. Hecho esto, las solicitudes son buscadas en bases de bibliotecas en línea y solicitadas electrónicamente. La biblioteca correspondiente realiza el escaneo y la digitalización de la solicitud (si es que la misma no está ya en formato digital) y la envía a través del Software Ariel inmediatamente a la correspondiente estación Ariel de PrEBi.

Actualmente PrEBi ha culminado el desarrollo del software Celsius NT que entre muchas nuevas facilidades permitirá disponer directamente en el sitio Celsius de las solicitudes requeridas por los usuarios locales y del mismo modo hacer la entrega al usuario internacional. Los usuarios locales de PrEBi que por algún motivo no desean un archivo electrónico pueden obtener una copia impresa de su solicitud bibliográfica.

A lo largo de sus diez años de existencia PrEBi ha logrado una red de intercambio de documentos muy amplia, cuanta, a través de ISTEC con más de 50 Bibliotecas cooperantes en América y España y más de 300 Bibliotecas cooperantes fuera de la red de ISTEC, especialmente en Europa, intercambio este que ha sido logrado como fruto de un intenso trabajo interpersonal por parte de los Administradores de PrEBi.

Se puede visitar el sitio del PrEBI la dirección es la siguiente: http://www.unlp.istec.org/prebi/
Para cualquier tipo de consulta escribir al mail: bibistec@ ing.unlp.edu.ar


2011-07-15
Centro de Documentacion
SEMINARIO VIRTUAL: INICIATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE EN PERú Y LATINOAMéRICA
Seminario virtual: Iniciativas de Turismo Sostenible en Perú y Latinoamérica

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para el 83% de
países en vías de desarrollo, incluidos aquellos ricos en biodiversidad y
patrimonio cultural. El Perú es uno de ellos, donde el turismo es la tercera
actividad generadora de ingresos con el 5.9% del PBI. ¿Cómo lograr el
desarrollo del turismo y al mismo tiempo la conservación ambiental y el
desarrollo sostenible?

Conéctese por Internet y
participe en este seminario virtual sobre el estado del turismo sostenible
en el Perú y Latinoamérica. Dos representantes de Rainforest Alliance
hablarán sobre sus experiencias y
proyectos en turismo sostenible, acompañados por un representante de una
comunidad de Madre de Dios que forma parte de un proyecto y empresa
turística en la selva peruana.

La Embajada de los Estados Unidos celebra el Día de la Tierra con este
seminario virtual el viernes 15 de abril a las 3:00pm (Hora Perú). El acceso
es libre y sin costo. Invitamos a profesionales, estudiantes y docentes
relacionados a la industria del turismo, conservación, desarrollo
sostenible, manejo de recursos naturales, ciencias sociales, economía, entre
otros.

Qué:

Seminario Virtual ? Iniciativas de turismo sostenible en Perú y
Latinoamérica. (En español)

? Perspectiva del turismo sostenible en Latinoamérica. Ronald
Sanabria. Sustainable Tourism Vice President (Costa Rica). Rainforest
Alliance.

? Turismo sostenible en el Perú. Luz Aida Ochoa. Coordinadora Perú,
División de Turismo Sostenible. Rainforest Alliance.

? Caso: Comunidad Infierno y su participación en el Albergue Posada
Amazonas en Tambopata, Madre de Dios ? Perú.

Cuándo:

Viernes 15 de abril, 2011

3:00pm ? 5:00pm. (Hora Perú y Ecuador)

Dónde:

Conéctese desde una computadora con audio e Internet a:
https://statedept.connectsolutions.com/lima. Elija la opción ?Entrar como
invitado?, ingrese su nombre y ciudad (Ejemplo: María ? Arequipa), presione
?Entrar en la sala?.

Con la participación de:

http://www.responsibletravel.org/partners/images/rainforest_alliance_logo.jp
gRainforest Alliance es una ONG asociada a la Iniciativa para la
Conservación de la Amazonía Andina (ICAA), un
programa auspiciado por USAID.



2011-04-12
Centro de Documentacion 
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL LIBRO Y LA LECTURA
El tiempo de leer, como el tiempo de amar, dilatan el tiempo de vivir.
Daniel Perinoc

La Lectura de un buen libro es un dialogo incesante en que el libro habla y el alma contesta
Andre Maurois

Toda nuestras vida es un gran relato de un libro en el que somos los autores
Daniel Pennac

Denominan a las Bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto se curan en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás
Daniel Pennac

De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo?. Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria
J. L. Borges

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro
Emily Dickinson

Lee y conduciras, no leas y serás conducido
Sta. Teresa de Jesus

Siempre imagine que el paraíso seria algún tipo de biblioteca
J. L. Borges

Que Otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído.
J. L. Borges

Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho
Bronson Alcott
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora
Proverbio Indú

El regalo de un libro además de un obsequio es un delicado elogio?..
Los libros son como semillas,, semillas de papel, pueden estar durmiendo en una biblioteca o escondidos en un rincón de tu casa? Y de repente, los abres, los lees y germinan en ti. Echan raíces en tu espíritu y ponen flores en tu corazón.

2010-05-17
Dolores Ximena Gonzalez Silva 
INEN-ISO 5122 DOCUMENTACIÓN. HOJAS DE RESUMEN EN LAS PUBLICACIONES EN SERIE
Hojas de resumen en las publicaciones en serie
2009-02-04
INEN-ISO 6357 DOCUMENTACIÓN. TíTULOS SOBRE LOMOS DE LIBROS Y OTRAS PUBLICACIONES
Títulos sobre lomos de libros y otras publicaciones
2009-02-04
INEN-ISO 690-2 INFORMACION Y DOCUMENTACIÓN. REFERENCIAS BIBLIORáFICAS. PARTE 2 DOCUMENTOS ELECTRóNICOS O PARTE DE ELLOS
Referencias biblioráficas. Parte 2 Documentos electrónicos o parte de ellos
2009-02-04
INEN-ISO 8601 ELEMENTOS DE DATOS Y FORMATOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIóN REPRESENTACIóN DE FECHAS Y TIEMPOS
Elementos de datos y formatos de intercambio de información Representación de fechas y tiempos
2009-02-04
INEN-ISO 999 INFORMACION Y DOCUMENTACIÓN. DIRECTRICES PARA EL CONTENIDO, ORGANIZACIóN Y PRESENTACIóN DE íNDICES
Directrices para el contenido, organización y presentación de índices
2009-02-04
INEN-ISO 4 INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN. REGLAS PARA LA ABREVIATURA DE PALABRAS DE TíTULO Y TíTULOS DE PUBLICACIONES
Reglas para la abreviatura de palabras de título y títulos de publicaciones
2009-02-03
INEN-ISO 3297 INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN. NúMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES EN SERIE ISSN
Número internacional normalizado para publicaciones en serie ISSN
2009-02-03
INEN-ISO 2145 DOCUMENTACIÓN. NUMERACIóN DE DIVISIONES Y SUBDIVISIONES EN DOCUMENTOS ESCRITOS
Numeración de divisiones y subdivisiones en documentos escritos
2009-02-03
INEN 58 DOCUMENTACIÓN. ESCRITURA DE FECHAS EN FORMA NUMéRICA
Escritura de fechas en forma numérica
2009-02-03
INEN 328 NúMEROS PREFERIDOS
Números preferidos
2009-02-03
INEN 2414 DOCUMENTACION. ELABORACIóN DE HOJA DE VIDA REQUISITOS
Elaboración de hoja de vida. Requisitos
2009-02-03
INEN 2400 DOCUMENTACION. ELABORACIóN DE íNDICES PARA LIBROS Y PUBLICACIONES PERIóDICAS REQUISITOS
Elaboración de índices para libros y publicaciones periódicas Requisitos
2009-02-03
INEN 2399 DOCUMENTACION. CATALOGACIóN EN LA PUBLICACIóN
Catalogación en la publicación: PRESENTACIÓN DE LA FICHA DE
INFORMACIÓN CATALOGRÁFICA PARA LIBROS Y
FOLLETOS. REQUISITOS
2009-02-03
INEN 2398 DOCUMENTACIÓN. REFERENCIAS BIBLIOGRáFICAS PARA PUBLICACIONES PERIóDICAS
Referencias bibliográficas para Publicaciones Periódicas
2009-02-03
INEN 2396-06 DOCUMENTACIÓN. REFERENCIAS BIBLIOGRáFICAS PARA LIBROS, FOLLETOS E INFORMES
Referencias bibliográficas para libros, folletos e informes
2009-02-03
INEN 1732 DOCUMENTACIÓN REPRESENTACIóN DE LA HORA DEL DIA
DOCUMENTACIÓN. Representación de la hora del dia
2009-02-03
INEN 1594 NúMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS ISBN REQUISITOS
Número internacional normalizado para libros ISBN. Requisitos
2009-02-03
INEN 1593 SISTEMA INTERNACIONAL PARA LA NUMERACIóN DE LIBROS ISBN
Sistema internacional para la numeración de libros ISBN
2009-02-03
INEN
REGLAMENTO DE USO DE LAS BIBLIOTECAS
Reglamento vigente de uso de las Bibliotecas de la Espoch
2008-07-14
Sr. Carlos Rodríguez C:
CARACTERIZACIóN DE LA RED CENTRO DOCUMENTACION
Caracterización de la Red del Centro de Documentación, Diseño Físico y Lógico
2008-06-25
Ing. Eduardo Tenelanda
CARACTERIZACIóN SOFTWARE CENTRO DOCUMENTACION
Caracterización Software que se utilizan en las diferentes secciones del Centro de Documentación
2008-06-25
Ing. Eduardo Tenelanda
CARACTERIZACIóN HARDWARE CENTRO DOCUMENTACION
Caracterización Hardware de las diferentes unidades físicas que componen el Centro de Documentación
2008-06-25
Ing. Eduardo Tenelanda
MANUAL DE USUARIO CATALOGACION
Manual de Usuario para DOCUMENTALISTAS en el uso del módulo de CATALOGACION
2008-06-25
Ing. Eduardo Tenelanda
MANUAL DE USUARIO PRESTAMOS
Manual de Usuario para BIBLIOTECARIOS en el uso del módulo de PRESTAMOS
2008-06-25
Ing. Eduardo Tenelanda
• Publicaciones encontradas: 33


SERVICIO SISTEMA DE BIBLIOTECAS  
  
http://biblioteca.espoch.edu.ec

FECHA DE CREACIÓN
AÑO 1972

 DIRECTOR DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, ESPOCH
 Tec. Carlos Rodríguez Carpio 
   crodriguez@espoch.edu.ec
 
 
Noticias
TítuloAutor:Doc.
DEUDORES DE BIBLIOTECA
Con motivo de la culminación del proceso de Inventario y Auditoria
Interna del material bibliográfico de la Biblioteca Central dela
Institución, de la manera más comedida solicitamos a los señores Docentes,
Estudiantes, Empleados,Trabajadores y usuarios en general, la inmediata
devolución de los libros que tengan en su poder, facilitado en calidad de
préstamo, caso contrario se procederá a solicitar las acciones
administrativas y legales correspondientes.

2011-02-14
 
Eduardo Tenelanda
biblioteca@espoch.edu.ec
 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS HISTÓRICOS
La Facultad de Administración de Empresas pone en conocimiento de la comunidad politécnica y ciudadanía en general que ante la demanda de aspirantes de otras provincias, se amplia el plazo de inscripciones y matriculas del Programa de Formación de Licenciatura en Análisis de Información Documental y Organización de Archivos Históricos, modalidad semipresencial.

PERIODO DE MATRICULAS
ORDINARIAS:
DEL 01 HASTA EL 29 DE OCTUBRE DEL 2010

INICIO DE CLASE EL 30 DE OCTUBRE DEL 2010
HORARIO DE 7H30 A 16H30 SOLO DIAS SABADOS

MAYOR INFORMACION
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS - UNIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA- CENTRO DE APOYO RIOBAMBA
ING. ALBERTO BENITEZ COORDINADOR
TELEFONO: 03-2605900 EXT 200 CELULAR: 095670699 / 095059656

2010-10-26


sn@espoch.edu.ec
 
NUEVO PROGRAMA DE FORMACIóN DE LICENCIATURA EN ANáLISIS DE INFORMACIóN DOCUMENTAL Y ORGANIZACIóN DE ARCHIVOS HISTóRICOS
INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANALISIS DE INFORMACION DOCUMENTAL Y ORGANIZACION DE ARCHIVOS HISTORICOS MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
LA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS, LA UNIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA PONE EN CONOCIMIENTO QUE LA NUEVA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANALISIS DE INFORMACION DOCUMENTAL Y ORGANIZACION DE ARCHIVOS HISTORICOS MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, ABRE SUS INSCRIPCIONES:

PERIODO DE INSCRIPCION:
DEL 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

PERIODO DE MATRICULAS
ORDINARIAS:
DEL 01 DE OCTUBRE DEL 2010 HASTA EL 15 DE OCTUBRE DEL 2010
EXTRAORDINARIAS
DEL 18 DE OCTUBRE DEL 2010 HASTA EL 22 DE OCTUBRE DEL 2010

REQUISITOS:
- COPIA DE CEDULA DE INDENTIDAD
- COPIA DE CERTIFICADO DE VOTACION
- COPIA DE TITULO DE BACHILLER
- COPIA DE TITULO PROFESIONAL (OPCIONAL)

MAYOR INFORMACION
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS - UNIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA- CENTRO DE APOYO RIOBAMBA
ING. ALBERTO BENITEZ COORDINADOR
TELEFONO: 03-2605900 EXT 200 CELULAR: 095670699 / 095059656

LAS PREINSCRIPCIONES SE RECEPTARAN ENVIANDO UNA SOLICITUD AL E-MAIL: g_torres@espoch.edu.ec

INICIO DE CLASE EL 16 DE OCTUBRE DEL 2010
HORARIO DE 7H30 A 16H30 SOLO DIAS SABADOS
2010-09-18
2010-10-13

Ing. Eduardo Tenelanda
biblioteca@espoch.edu.ec
 
TESIS EN FORMATO DIGITAL
La Unidad Documental del Centro de Documentación brinda un nuevos servicio a la comunidad politécnica, el REPOSITORIO DE TESIS, el mismo que cuenta con las tesis de pregrado en formato digital del año 2009, De las Facultades de Ciencias e Informática y Electrónica del año 2009.

El usuario puede realizar una búsqueda por tema, autor o fecha y desplegará el documento correspondiente.

A través del siguiente enlace: htpp://dspace.espoch.edu.ec

Si desea consultar tesis de otras universidades del Ecuador acceder a:

http://bibliotecasdelecuador.com

2010-05-31

Ing. Eduardo Tenelanda
etenelanda@espoch.edu.ec
 
TALLER - CAPACITACIóN EN EL ACCESO Y USO DE LA BASE DE DATOS EBSCO HOST
La Espoch como parte del COBUEC (Consorcios de bibliotecas Universitarias del Ecuador), ha planificado el taller de capacitación en el uso de la base de datos proporcionado por la empresa Ebsco a realizarse el día miercoles 20 de mayo.

Lugar : Centro de Documentación - 3er. piso
Hora : 10h:00
2009-05-15
 
Ing. Eduardo Tenelanda
biblioteca@espoch.edu.ec
 
CURSO DE ATENCION AL CLIENTE Y FORMACION DE USUARIOS
El centro de Documentación invita a los bibliotecarios de la provincia y región central del país a participar del Curso de atención al cliente y formación de usuarios con auspicio de la Biblioteca Lincoln, a realizarse:

Fecha : viernes 15 de mayo - 08h:30 a 16h:30
Lugar : 4 piso del Centro de Documentación
Inscripcciones: GRATUITA
Secretaría Centro de Documentación (biblioteca@espoch.edu.ec)

2009-05-13
 
Eduardo Tenelanda
biblioteca@espoch.edu.ec
 
GRIPE H1N1
En el tema de la Gripe porcina, DynaMed consolida la información de múltiples fuentes para los proveedores de atención médica para estar al día con las recomendaciones para la vigilancia, el diagnóstico y el tratamiento de
pacientes con enfermedades similares a la gripe durante este brote. Editores DynaMed seguirá suministrando información y la actualización de este tema, según sea necesario a lo largo de esta crisis mundial.

Por favor, haga clic en el siguiente enlace para obtener información sobre la peste porcina Influenza:

http://www.ebscohost.com/dynamed/h1n1/
2009-05-04
 
Eduardo Tenelanda
sn@espoch.edu.ec
 
CHARLA USO DE BASES DE DATOS
Como parte de la capacitación anual de los proveedores de Bases de Datos se ha programado una charla sobre acceso y uso de las Bases de Datos a Text completo

Fecha : martes 28 de abril del 2009
Lugar : Centro de Documentación (3er. piso)
Hora: 10h:00 a 12h:00 y de 15h:00 a 17h:00

Asiste y conoce como acceder a las mejores publicaciones pagadas en todas las áreas del conocimiento y totalmente gratis
2009-04-27
 
Eduardo Tenelanda
biblioteca@espoch.edu.ec
 
PROPUESTA BASE DE DATOS
Ebsco, empresa proveedora de base de datos a texto completo, pone en consideración de la Espoch una propuesta de acceso a base de datos para el período 2009 - 2010.

Los decanos y/o subdecanos deben indicar cuales Bases son de su interes para solicitar un PERIODO DE PRUEBA a la empresa Ebsco
2009-03-20
 
Eduardo Tenelanda
biblioteca@espoch.edu.ec
NUEVO PROVEEDOR DE BASES DE DATOS A TEXTO COMPLETO (BIBLIOTECA)
La Espoch como parte del consorcio de universidades del Ecuador, pone en conocimiento de la comunidad politécnica el acceso a los servicios de:

Proquest (revista, periódicos y publicaciones en diversas disciplinas a texto completo de Estados Unidos)
ebrary (colección personalizada de libros electrónicos e-books)
y e-libro (colección de libros con contenidos academicos, textos, apuntes de catedra, articulos de revistas cientificas, investigaciones, etc) en ESPAÑOL

Para acceder en la siguiente dirección : http://biblioteca.espoch.edu.ec/web_biblioteca/bases_on_line.htm

2008-10-17
 
Eduardo Tenelanda
etenelanda@espoch.edu.ec
 
CAPACITACION BIBLIOTECA VIRTUAL
Con la finalidad de difundir las fuentes de información virtuales (Bases de Datos a Texto Completo), se realizará la capacitación a los docentes de la Espoch, en el acceso a la base de datos EBSCO HOST.

Fecha : jueves 8 mayo 2008, 14:00 pm.
Lugar : Tercer Piso Edificio centro de Documentación
Instructor: Eduardo Alfaro (representante de Ebsco-Región Andina).

2008-05-05
 
Ing. Eduardo Tenelanda
etenelanda@espoch.edu.ec
 
BIBLIOGRAFIA DISPONIBLE
El Centro de Documentación y Biblioteca Central pone a disposición de los docentes de la Espoch, Reportes de Bibliografia disponible correspondientes a las facultades de:

Bib. Informática y Electrónica,
Bib. Salud Pública,
Bib. Ciencias;

agrupadas por areas del concimiento (formato .PDF), en la siguiente dirección :

http://biblioteca.espoch.edu.ec/web_biblioteca/listado_areas.htm
2008-02-08
 
Ing. Eduardo Tenelanda
etenelanda@espoch.edu.ec
 
NUEVOS TITULOS DE REVISTAS
Puerto Rico Health Sciences Journal
(Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas Univ. PR)

Revista Aisthesis
(Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile)

Revista Latinoamericana de Psicología
(Fundación para el Avance de la Psicología, Colombia)

Praxis Filosófica
(Universidad del Valle, Colombia)

? Acta Médica Colombiana
(Asociación Colombiana de Medicina Interna)

Universidad del Valle de Colombia:

? Revista de Investigación y Educación en Enfermería.
? Prospectiva
? Energía y Computación
? Sociedad y Economía
? Citce
? Historia y Espacio
? Ingeniería de Recursos Naturales
? Entreartes
? Ingeniería y Competitividad
? Lenguaje
? Poligramas
? Heurística
? La manzana de la discordia
? Matemáticas enseñanza universitaria
? Nexos
? Estomatología
? Revista de Ciencias Políticas
? Entorno Geográfico
? Planta Libre

2007-12-17
 
Eduardo Tenelanda
etenelanda@espoch.edu.ec
 
ACCESO A NUEVAS PUBLICACIONES A TEXTO COMPLETO
Apreciados suscriptores de Academic Onefile:

Nos permitimos informales que los siguientes títulos están disponibles en
texto completo en Academic Onefile, puede encontrarlos en nuestros recursos
utilizando la búsqueda por publicación.

* Accounting and Financial Planning for Law Firms (ALM Media, Inc.)
* Advances in Dynamical Systems and Applications (Research India
Publications)
* Advances in Theoretical and Applied Mathematics (Research India
Publications)
* Business Crimes Bulletin (ALM Media, Inc.)
* Cultural Analysis (Cultural Analysis)
* Digital Directions (Editorial Projects in Education Inc.)
* e-Commerce Law & Strategy (ALM Media, Inc.)
* Entertainment Law & Finance (ALM Media, Inc.)
* Foundations and Trends in Human Computer Interaction (Now
Publishers, Inc.)
* International Journal of Applied Engineering Research (Research
India Publications)
* International Journal of Applied Environmental Sciences (Research
India Publications)
* International Journal of Biotechnology & Biochemistry (Research
India Publications)
* International Journal of Difference Equations (Research India
Publications)
* International Journal of Dynamics of Fluids (Research India
Publications)
* International Journal of Petroleum Science and Technology (Research
India Publications)
* Journal of the New York Entomological Society (New York
Entomological Society)
* Marketing the Law Firm (ALM Media, Inc.)
* Medical Malpractice Law & Strategy (ALM Media, Inc.)
* On The Edge (International Association of Forensic Nurses)
* Pamphlet by: Pathways Awareness Foundation (Pathways Awareness
Foundation)
* Patent Strategy & Management (ALM Media, Inc.)
* Philip Roth Studies (Heldref Publications)
* Revista Ágora Trujillo (Universidad de Los Andes)
* The Corporate Counselor (ALM Media, Inc.)
* The Insurance Coverage Law Bulletin (ALM Media, Inc.)

Cordial saludo,

SI desea información adicional, por favor acercarse a la Unidad Documental de cada facultad.
2007-12-12
 
Eduardo Tenelanda
sn@espoch.edu.ec
 
LA BASE MEDLINE EN PERíODO DE PRUEBA
La base MEDLINE a texto completo permitirá el acceso en PERIODO DE PRUEBA por lo que sugerimos a los usuarios interesados de manera especial de la Facultad de Salud Pública hagan uso de la misma, teniendo en cuenta que la misma tendrá acceso libre solamente por 30 dias. L


2007-11-05
 
Carlos Rodríguez C.
sn@espoch.edu.ec
 
CAPACITACION EN LA UTILIZACION DE LAS BASES DE DATOS EN LINEA
El pasado 24 de octubre del presente se realizo el programa de capacitacion en el manejo de las bases de datos que la SENACYT biene desarrollando con la participacion de representantes de Thomson Gale y Ebsco, a nivel de todas la universidades del pais.

Asistio el personal administrativo de las bibliotecas insttucionales, esperandose que sean quienes transmitan los conocimientos adquiridos a los estudiantes.
2007-11-05
 
Tec. Carlos Rodriguez C.
biblioteca@espoch.edu.ec
 
• Noticias encontradas: 16


SERVICIO SISTEMA DE BIBLIOTECAS  
  
http://biblioteca.espoch.edu.ec

FECHA DE CREACIÓN
AÑO 1972

 DIRECTOR DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, ESPOCH
 Tec. Carlos Rodríguez Carpio 
   crodriguez@espoch.edu.ec
 
 
Eventos
TítuloAutor:Doc.
CURSO DE ATENCION AL CLIENTE Y FORMACION DE USUARIOS
El centro de Documentación invita a los bibliotecarios de la provincia a participar del Curso de atención al cliente y formación de usuarios con auspicio de la Biblioteca Lincoln, a realizarse:

Fecha : viernes 15 de mayo
Lugar : 4 piso del Centro de Documentación
Inscripcciones: Secretaría Centro de Documentación

2009-05-13
 
Eduardo Tenelanda
biblioteca@espoch.edu.ec
 
CAPACITACION USO DE BIBLIOTECA VIRTUAL
Invitamos a la comunidad politécnica a la Capacitación en Biblioteca Virtual, que los proveedores de servicios de información del consorcio COBUEC brindarán el día martes 25 de noviembre.

Además, nos presentará el nuevo servicio : e-libro (libros electrónicos) con acceso total para los politécnicos.

Lugar: Centro Documentación (3er. piso)
Hora: 09:00
Expositor: e-technologies
Cengage Learning
2008-11-24
 
Eduardo Tenelanda
etenelanda@espoch.edu.ec
 
CAPACITACION DE LAS BASE DE DATOS EN LINEA
El evento se realizo con exito, en las Instalaciones de DESITEL, con la presencia de los representantes de Thomson Gale y Ebsco, dirigido al personal de las bibliotecas institucionales

2007-11-01
 
Tec. Carlos Rodriguez
biblioteca@espoch.edu.ec
 
• Eventos encontrados: 3



 
« Regresar  
 
 

INFORMATIVO ESPOCH
 Boletín
  Revista
Youtube ESPOCH
Ustream ESPOCH
 TOUR VIRTUAL ESPOCH
ipv6 ready

PUBLICIDAD UNIDADES INTERNAS

 Centro Politécnico de Investigación de Alimentos para el Desarrollo

 FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 UNIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA - SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO

  CENTRO EXPERIMENTAL DEL RIEGO CER-IRRIFRUT

  INAEM-Centro de Investigacion y Asesoria en Estadistica Informática y Matemática Aplicada

  CESSTA

   RIOINNOVA Incubadora de empresas

   COMPROTEC Proyectos y Transferencia

  CTT Centro de Transferencia Tecnológica

   GASOLINERA POLITECNICA

 
    ESPOCHCLASEA 

Dirección: Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador | Teléfono: 593 (03) 2 998-200 | Telefax: (03) 2 317-001 | Código Postal: EC060155

  Terminos de uso | Polìticas de Privacidad | Acerca de © Copyright ESPOCH 2007-2012